Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Convocan a la oración en las iglesias del país

Convocan a la oración en las iglesias del país

04 Diciembre 2017

"En momentos como este ninguna palabra es suficiente consuelo. Los cristianos solamente encontramos alivio al sufrimiento en ese encuentro con el Señor Jesús que es posible en la oración y en la fe", expresan los prelados argentinos.

En tanto, los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocaron para el domingo a una jornada de oración por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y expresaron que están "conmovidos y perplejos" ante la tragedia.

En un comunicado, la comisión ejecutiva del Episcopado -que encabeza monseñor Oscar Ojea- invitó a sumarse este domingo, cuando se inicia el tiempo litúrgico del adviento en preparación de la Navidad, a una "oración especial en cada parroquia, capilla o centro de culto" por los 44 tripulantes del ARA San Juan. Recomendaron que desde "todos los rincones de nuestro país elevemos ese día nuestra plegaria". "Pidamos unidos para que, con María Santísima, madre de todo consuelo, puedan encontrar en la fe un alivio a su dolor", señalaron.

A través de la red social WhatsApp, se viralizó un mensaje donde invitan a un apagón y minuto de silencio por la tripulación del ARA San Juan, el submarino que permanece desaparecido desde el pasado miércoles 15 de noviembre. "También por los integrantes de las Fuerzas Armadas que hoy, como el país, se encuentran atravesando la prueba del dolor", expresó la entidad religiosa en un comunicado.

Convocan a la oración en las iglesias del país