Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirman 13 muertos por combate entre FARC y ELN

Confirman 13 muertos por combate entre FARC y ELN

04 Diciembre 2017

El Alcalde de Magui Payan y el personero municipal confirmaron la cifra de 13 muertos tras el enfrentamiento entre bandas criminales por el control del narcotráfico en la zona.

Las autoridades civiles manifiestan que según los relatos de la comunidad, "personas armadas pertenecientes al Eln y al grupo denominado "Resistencia Campesina" sostienen una discusión verbal y posteriormente se presentan disparos, donde además del fallecimiento de combatientes de los grupos armados ilegales, resulta afectada la población civil, teniendo en cuenta que en el lugar de los hechos se desarrollaba un torneo de fútbol y una fiesta que contaba con la participación de habitantes de la zona".

Aclaran que tras estos hechos, se confirma la muerte de 13 personas, cuatro de ellas reportadas por el Ejército Nacional.

Según el alcalde, Walter Quiñones, la información se desprende de los testimonios "de los familiares de los fallecidos que ya los enterraron, entre las víctimas del enfrentamiento se encuentra Edison Marcial Ortiz, líder comunitario de Tumaco, representante legal del consejo comunitario Manos Amigas, quien ya se encuentra en Tumaco, ya lo tienen allá". "Dos personas sepultadas en la vereda el Playón; una persona en la vereda Punta de Barco, Dos perdonas sepultadas en la vereda Panga del municipio de Roberto Payán y una persona de la vereda Las Cruces en el municipio de Barbacoas", explica la comunicación.

Asimismo, el Ministerio Público indica en el documento que una persona de la comunidad se encuentra presuntamente secuestrada por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La zona se encuentra actualmente en conflicto por la disputa de territorio de los grupos armados, por lo que las autoridades se encuentran se encuentran al tanto de la situación y demandan al gobierno el cumplimiento del acuerdo de paz.

Confirman 13 muertos por combate entre FARC y ELN