Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Banco Central proyecta crecimiento de hasta 3,5% en 2018

Banco Central proyecta crecimiento de hasta 3,5% en 2018

04 Diciembre 2017

El IPoM fue presentado hoy ante la Comisión de Hacienda del Senado junto con el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) por su presidente Mario Marcel.

"Durante los últimos meses, la actividad económica local ha evolucionado acorde con lo previsto". Para este año, el BC estima un crecimiento de la actividad económica de 1,4%.

Además, el órgano emisor cifró en un 1,4 por ciento la proyección de crecimiento de la economía chilena para 2017, su peor desempeño desde 2009. En 2018, en tanto, expresó que se espera también que el país creciera entre 2,5% y 3,5%. La mejoría respecto del 2017 se explica, en parte, por la baja base de comparación del sector minero que aumentará el crecimiento anual en la primera mitad del año.

Respecto de los salarios reales, dice que han crecido a tasas anuales superiores a las de comienzos de año, principalmente como resultado de la baja inflación.

El alza estaría influenciado por la recuperación minera, un mejor escenario externo, bajas tasas de interés y ausencia de desbalances financieros.