Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncia Mancera Internet gratuito en la L-7 del Metro

Anuncia Mancera Internet gratuito en la L-7 del Metro

04 Diciembre 2017

"Queremos conectar a los 5.5 millones de estudiantes, empresarios, médicos, trabajadores, madres y padres, que todos los días usan este sistema de transporte".

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto con la empresa de telecomunicaciones AT&T, inauguraron el servicio de Internet gratuito en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Se desplegó Wi-Fi gratuito y cobertura de red 4G LTE a lo largo de los más de 18 Km de longitud de la línea 7 y en los 26 trenes que la recorren.

El despliegue de conectividad en la línea 7 es parte de la primera fase del proyecto, la cual también contempla las líneas 3 y 1.

Durante una ceremonia, en la estación Aquiles Serdán, el director del STC Metro, Jorge Gaviño, reconoció la implementación de este servicio como una proeza, ante las dificultades técnicas que representó la colocación de cable y antenas Wi-Fi, debido a que se encuentra a 40 metros de profundidad.

Durante la inauguración, Mancera Espinosa señaló que este es uno de los proyectos tecnológicos más importantes del país dada la afluencia de gente con la que cuenta este sistema de transporte; y mencionó que contar con Wi-Fi en el Metro es comparable con ofrecer Internet a varios estados del país, por la cantidad de usuarios que estarán conectados.

Navegar en el wifi de la línea 7 es sencillo, pues basta con acceder a la red Wifi, aceptar los términos y condiciones del servicio y capturar datos personales como nombre, correo electrónico y número celular.

Por ahora, el servicio de internet sólo está en las 14 estaciones de la Línea 7 en la cual se trasladan cada año más de 84 millones de personas llegar a su destino y es la más profunda del Metro con un promedio de 30 metros. Pasado ese tiempo serán desconectados y deberán realizar nuevamente el proceso para acceder al servicio.

El director del Metro indicó que ya se está instalando en la línea rosa el cable radiante necesario y pronto estará disponible.

"Este es el primer paso de un proyecto de tres años que busca cambiar la manera en que los ciudadanos aprovechan sus trayectos".

Los trabajos de instalación se realizaron en horarios nocturnos para evitar afectar a los usuarios, trabajando en promedio cuatro horas diarias. En total, se destinaron cerca de 14,000 horas hombres al diseño, planeación e implementación del proyecto.

Anuncia Mancera Internet gratuito en la L-7 del Metro