Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Analizan objeto encontrado en el área de búsqueda del ARA San Juan

Analizan objeto encontrado en el área de búsqueda del ARA San Juan

04 Diciembre 2017

El vocero de la Armada explicó que el blanco detectado el INIDEP se encuentra a 477 metros de profundidad e intentarán visualizarlo en las próximas horas.

El hallazgo lo hizo el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP "Víctor Angelescu", que fue incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para la realización de los estudios necesarios para la determinación de las cuotas de captura en la industria pesquera.

La primera detección del blanco en el sonar fue a las 07:32 del día 30 de noviembre y fue "considerado de interés por sus características y emplazamiento". ""Es de forma alargada" y sus dimensiones aproximadas" fueron de 62 metros de longitud y 13 metros de altura sobre el fondo". Tras realizar numerosas pasadas de confirmación, el buque confirmó la presencia de una "deformación en el perfil del fondo". Si bien su control debía estar bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria, la nave era custodiada en este momento por Prefectura tras un conflicto con el sindicato de marinos de Mar del Plata.

El minisubmarino ruso Pantera Plus descendió hasta los 477 metros, en el fondo del océano, para confirmar si las imágenes detectadas el jueves por el buque científico "Víctor Angelescu" correspondían al ARA San Juan, y halló que se trataba de un naufragio, por lo que ahora quedan otros tres "contacto" que deberá chequear, que están a mayor profundidad por lo que la verificación será más dificultosa.

Además cuenta con un equipo de cubierta con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico y también con un ROV, un robot submarino no tripulado.

Analizan objeto encontrado en el área de búsqueda del ARA San Juan