Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sismo de 6 grados se reporta en Bahía de Caraquez

Sismo de 6 grados se reporta en Bahía de Caraquez

03 Diciembre 2017

El presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter y anunció: "Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes".

Un terremoto en Ecuador, al parecer de 6 grados, sacudió a Ecuador esta mañana.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, también se manifestó al respecto del sismo y señaló que dispuso un COE provincial e invitó a mantener la calma.

El temblor ocurrió a las 06:19, hora local a 0,46 grados de latitud sur y a 80,33 grados de longitud oeste, y a una profundidad de 39,95 kilómetros, indicó la fuente en su red social Facebook. Proyectos de reconstrucción en perfecto estado.

Manabí y la costa de Ecuador fueron golpeados en 2016 por un devastador terremoto que causó 673 muertes y miles de heridos. No se registran daños estructurales en represas. El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas. "Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica".

La Secretaría de Riesgos, en un primer informe, resaltó que ha recibido reportes del movimiento desde las siguientes provincias: Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas, Tungurahua.

El gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Díaz, dijo que los despachadores de emergencia recibieron solo 38 llamadas telefónicas, la mayoría de los residentes que preguntaron dónde fue el epicentro del movimiento en lugar de reportar daños.

Sismo de 6 grados se reporta en Bahía de Caraquez