Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SHCP mantiene estímulos fiscales a combustibles

SHCP mantiene estímulos fiscales a combustibles

02 Diciembre 2017

Por lo anterior, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, a fin de hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados.

A partir de esa fecha, serán las gasolineras las que den a conocer los precios de los combustibles en función de la oferta y la demanda, así como por la cotización de estos en los mercados mundiales, sin duda un gran logro de la reforma energética que impulsó el presidente Peña Nieto, la cual entregó a los capitalistas extranjeros el beneficio de explotar los recursos naturales de México.

La dependencia busca nivelar los precios a través de un esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con la liberalización de los precios de los combustibles, desde el pasado jueves los automovilistas y consumidores se enterarán de los precios del diésel y gasolinas (Magna y Premium) directamente en las gasolineras, es decir, el costo de los combustibles será determinado por las fuerzas del mercado: la oferta y la demanda. Estos cambios, recalcó Hacienda, "no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS".

Los estímulos están dirigidos a los contribuyentes que importen gasolinas, diesel y combustibles no fósiles.

Se destacó que con la liberación se abre la puerta a inversiones y competencia, por lo que el beneficiado será el usuario, al tener un servicio de mejor calidad.

De esta manera, las entidades del centro y la Península de Yucatán podrán liberar los precios de los combustibles a partir de hoy.

De acuerdo con un decreto presidencial, también publicado ayer, se extenderán estos subsidios durante 2018, lo cual incluye al estímulo fiscal de la frontera norte.

El estímulo a la frontera norte, sostuvo, ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mantener el esquema de acicates fiscales "a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles".

SHCP mantiene estímulos fiscales a combustibles