Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rige en la región el aumento del 6% en los combustibles

Rige en la región el aumento del 6% en los combustibles

02 Diciembre 2017

La petrolera YPF aumentó un 6 por ciento en promedio los precios de nafta y gasoil en todo el país y el litro de nafta súper pasó a costar $22,66 el litro, la premium, $ 26,15, el gasoil 19,99 y el gasoil premium, $ 23,18.

Los cambios en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional terminaron impactando en los surtidores, y se suman al alza en tarifas de electricidad y gas, y de prepagas, para aumentar el impacto en los bolsillos. YPF y Shell informaron un incremento en los valores en la venta de combustible desde este sábado en todo el país.

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron este sábado incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde esta mañana en la mayoría de las estaciones de servicio.

"Las petroleras deberían explicar si se debe o no a componentes internacionales", indicó.

El último incremento de los combustibles en la Argentina había sido el 23 de octubre último, a pocas horas de terminadas las elecciones.

En el 2017, la nafta súper subió 18%, mientras la premium avanzó 20% en el mismo período y el gasoil subió entre 12,5%.

Rige en la región el aumento del 6% en los combustibles