Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cuándo podría cruzarse Argentina con Brasil, Alemania y España

Cuándo podría cruzarse Argentina con Brasil, Alemania y España

02 Diciembre 2017

El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, será el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Maradona, Cafú, Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks han sido los elegidos para sacar las bolas calientes de las urnas. El mayor peligro para los dos gigantes sudamericanos, no obstante, puede llegar en los cruces, ya que en caso de no ganar la llave podrían tener que enfrentarse en octavos a Francia (Argentina) y Alemania (Brasil). Uruguay fue el que tuvo mejor suerte y Perú es el más complicado.

Esta mañana (9:00 AM) en el Palacio del Estado del Kremlin en Moscú, se define la conformación de los grupos de la primera ronda del Mundial.

También debutará Islandia, el equipo revelación de la Eurocopa de Francia, y que se ha convertido en una de las selecciones más queridas del planeta fútbol.

A priori, los cinco grandes favoritos para el título mundialista serán Alemania, Brasil, Argentina, Francia y España. y la Roja es la única que no estará en el primer bombo.

Puede considerarse que el Mundial 2018 ha empezado este viernes en Rusia, con la celebración del sorteo de la fase de grupos del próximo verano, con lo que queda abierta la veda a las cábalas y las especulaciones.

Treinta de los 32 seleccionadores mundialistas estarán presentes en el acto, incluido Juan Antonio Pizzi, recién elegido para entrenar a Arabia Saudita en lugar del también argentino Edgardo Bauzá después de no haber clasificado a Chile para el Mundial.

Estuvieron cerca, pero se quedaron en la orilla equipos como Siria, país en guerra desde 2011 que superó milagrosamente la fase de grupos, pero cayó ante Australia en la repesca, o Ucrania, cuya presencia en Rusia hubiera causado muchos quebraderos de cabeza al Kremlin. En el sorteo tampoco estarán el cuatro veces campeón del mundo Italia, ni Holanda (finalista en 2010 y tercero en 2014), ni Estados Unidos (tras siete participaciones consecutivas).

Cuándo podría cruzarse Argentina con Brasil, Alemania y España