Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Logra Profeco conciliaciones entre más de mil pasajeros y Aeroméxico tras paro

Logra Profeco conciliaciones entre más de mil pasajeros y Aeroméxico tras paro

01 Diciembre 2017

Según cifras de Aeroméxico, fueron 62 los vuelos cancelados en todo el País, lo que afectó a más de 10,650 pasajeros.

"Por tratarse de un problema imputable a la aerolínea, la institución estará atenta a que se compense a los viajeros que así lo requieran, y si no se les cumple lo ofrecido, el proveedor podría recibir una multa de 781 mil 978 pesos por cada pasajero que haya sido afectado", aseguró en un comunicado.

Precisa que el monto de lo recuperado al momento es de 880 mil pesos a favor de los consumidores.

En los retrasos de 1 a 2 horas, se otorgará un cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5 por ciento del precio pagado por el boleto, mientras que en los retrasos de 2 a 4 horas, se dará un vale para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

"Acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto", refirió la Profeco.

Además, el pasajero tiene derecho a transportarse en una fecha posterior hacia el destino del vuelo cancelado, de acuerdo con la disponibilidad e indemnización del 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada.

La mayoría de las quejas que llegaron a la Profeco por este tema eran porque la aerolínea se negaba a hacer efectivas las compensaciones a las que tiene derecho el consumidor.

El paro de pilotos de la línea aérea Aeroméxico que se desató en la Ciudad de México ayer martes, tuvo afectación en un total de seis operaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón", confirmó Ana Cristina Muñoz Bello, jefa de Relaciones Públicas de Aeropuertos del Sureste (Asur).

Logra Profeco conciliaciones entre más de mil pasajeros y Aeroméxico tras paro