Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Congreso compromete esfuerzos para erradicar violencia contra mujeres: diputados

Congreso compromete esfuerzos para erradicar violencia contra mujeres: diputados

01 Diciembre 2017

Señala además, que la Fiscalía General del Estado no cuenta con la capacidad institucional para atender adecuada e integralmente a mujeres víctimas de violencia; por lo que sugiere dotarla de los recursos materiales y humanos que le permitan operar con perspectiva de género.

El secretario de Gobierno Adrián López Solís, en su calidad de presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres por Razones de Género, entregó este miércoles ante el Congreso del Estado, el segundo informe de actividades, en donde destacó la necesidad de generar acciones para revertir este fenómeno.

En este marco, López Solís, hizo un llamado a atender la problemática no solo desde el ámbito público sino desde el hogar, en donde está comprobado que 9 de cada 10 mujeres son violentadas desde el hogar.

"Lo cierto es que nuestras acciones deben estar todas encaminadas a ser detonantes del cambio social, porque el problema de la violencia de género es un problema añejo que corresponde a patrones culturales, trasciende generaciones de la sociedad", dijo.

"A este trabajo conjunto se han sumado a las acciones de los Poderes y municipios, los organismos autónomos, la academia y la sociedad civil, coadyuvando primordialmente en el fortalecimiento y difusión de información y capacitación en la materia", complementó.

En este acto estuvieron presentes también el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez; las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Socorro de la Luz Quintana León, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Yarabí Ávila González; así como los diputados Carlos Humberto Quintana y Antonio García Conejo.

De igual manera demandó la consideración del ejercicio económico de un millón y medio de pesos para las áreas de detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y que estas cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005 que establece la Secretaría de Salud de Michoacán, y con ello puedan tener un puntal registro, tipos y modalidades de la violencia, frecuencia y canalización del Ministerio Público.

Congreso compromete esfuerzos para erradicar violencia contra mujeres: diputados