Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Visitadores ONU y CIDH inician gira para evaluar libertad de expresión

Visitadores ONU y CIDH inician gira para evaluar libertad de expresión

30 Noviembre 2017

Los relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, iniciaron este lunes una visita conjunta oficial por el país, la cual culminará el 4 de diciembre próximo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el objetivo principal es dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por dichas instancias en agosto de 2010.

La cancillería destacó que los relatores buscarán recabar información para identificar retos y formular nuevas recomendaciones, tendientes a promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión en todas sus manifestaciones.

Los relatores se reunirán con funcionarios de primer nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto Nacional Electoral (INE); y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además, con la directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas capitalina, Claudia Cruz Santiago, y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, Julián Andrade Jardí. Su misión los llevará a la Ciudad de México y a los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa.

La presencia en México de los Relatores de la Libertad de Expresión de la ONU, es de gran importancia, ya que es un evento que ayuda a reconocer que que existen retos y problemas a resolver en materia de libertad de expresión y en fortalecer la labor de los periodistas y los medios de comunicación.

ONU y CIDH evaluarán seguridad de periodistas en VeracruzLos relatores especiales de la ONU y CIDH realizarán una gira por México para evaluar la situación de la libertad de expresión en México.

Visitadores ONU y CIDH inician gira para evaluar libertad de expresión