Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Urge aprobar la Ley de Seguridad Interior — EPN

Urge aprobar la Ley de Seguridad Interior — EPN

30 Noviembre 2017

- La senadora del PT, Dolores Padierna Luna, manifestó su preocupación ante el avance de última hora que presenta el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, por lo que señaló que la aprobación de esta iniciativa tiene que darse después de un amplio debate.

"Los retos de seguridad pública exigen objetividad en el diagnóstico: la actuación del Ejército y la Armada en apoyo a la seguridad local se sustenta en su lealtad, su disciplina y su apego a los valores y principios militares".

El Presidente Peña Nieto puso énfasis al señalar que el gobierno de la República seguirá apoyando a cada entidad y municipio que lo requiera para lograr el México al que se aspira.

Desde hace tres años el Ejecutivo envió al Congreso mexicano la iniciativa Ley de Seguridad Interior, una reforma para actualizar el modelo policial con el objetivo de tener policías locales sólidas, con criterios homologados para su profesionalización, equipamiento, y que además incluye una propuesta para que se contemple la actuación subsidiaria de las Fuerzas Armadas.

El Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) acusó al PRI y a sus aliados de querer imponer la Ley de Seguridad Interior, por lo que busca una estrategia para frenar la votación del dictamen en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

"Si hoy los gobiernos federal y estatales no han cumplido con su obligación legal de construir corporaciones de policía eficaces, menos aún lo harán si cuentan con el recurso legal para encubrir dicho vacío institucional con requerimientos de intervención militar", se expone el documento.

"No podemos, no debemos aprobar una legislación tan cuestionada que no brinda la seguridad jurídica de las Fuerzas Armadas, que está condicionada a negociaciones de espaldas a la sociedad", reclamó al asegurar que la legislación legitima las violaciones a los derechos y advertir que insertará a México en el listado de los peores regímenes autoritarios en el mundo.

Urge aprobar la Ley de Seguridad Interior — EPN