Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Producción industrial creció un 5% en octubre gracias a la minería

Producción industrial creció un 5% en octubre gracias a la minería

30 Noviembre 2017

La actividad de la industria registró en octubre un crecimiento del 2,7% respecto de igual mes de 2016, impulsada por la producción de minerales no metálicos, la siderurgia, el sector automotor, papel y celulosa y alimentos y bebidas, según el informe mensual de FIEL.

El aumento en la producción del cobre fue la principal razón del alza. Esto se debe a la extracción y procesamiento del cobre y del incremento interanual de 13,3% en la producción.

En el acumulado para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la producción de minerales no metálicos (9,3%) lideró el ranking sectorial de crecimiento, seguido de la producción siderúrgica (7,3%) y el sector de químicos y plásticos (4,1%). "Electricidad anotó la mayor incidencia positiva, con un incremento de 2,7%, explicado por una mayor generación hidráulica, eólica y solar" explica el INE.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), creció un 1,2%, gracias al alza en la actividad de Electricidad (2,7%).

La producción manufacturera destacó con la elaboración de productos alimenticios, a causa de un aumento en la producción de harina y gránulos de pescado, crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos.

Producción industrial creció un 5% en octubre gracias a la minería