Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mañana se liberarán los precios de las gasolinas

Mañana se liberarán los precios de las gasolinas

30 Noviembre 2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el jueves se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la dependencia dejará de publicar los precios máximos de los combustibles y ahora las gasolineras lo harán de forma directa.

Este esquema de precios flexibles tiene la finalidad de que éstos correspondan a los criterios del mercado, en las diferentes regiones.

El día 30 de noviembre se realizará la liberación del precio de la gasolina en toda la República Mexicana. Así, la cuarta y ahora última etapa iniciará mañana, tanto en las entidades del centro (en donde se concentra 62% del consumo) y en la Península de Yucatán.

La Secretaría dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo de manera diaria desde el 18 de febrero de 2017.

Hoy que se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel, bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018.

Se destaca que el estímulo a la frontera norte permite homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mañana se liberarán los precios de las gasolinas