Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Error informático en American Airlines podría cancelar vuelos en Navidad

Error informático en American Airlines podría cancelar vuelos en Navidad

30 Noviembre 2017

"Estamos trabajando a través de este para asegurarse de que nos ocupamos de nuestros pilotos y obtenemos nuestros clientes donde tienen que ir durante las vacaciones", dijo el portavoz de American Airlines.

Un error en el sistema informático de planificación de vacaciones de American Airlines ha hecho que miles de vuelos de la compañía programados para el mes de diciembre puedan quedarse sin pilotos, reporta Reuters, citando al sindicato de pilotos de la aerolínea estadounidense. Ahora, podría ser la pesadilla para miles de viajeros.

El fallo permitió que la mayoría de los pilotos pudieran tomarse vacaciones durante la semana señalada.

La Allied Pilots Association (sindicato de pilotos) calificó este suceso como una "crisis".

Más de 15.000 vuelos de American entre diciembre 17-31 aún no tienen los pilotos debido a que la línea aérea accidentalmente dio a todos sus pilotos que el tiempo libre, de acuerdo con la Asociación de Pilotos Aliados.

El representante oficial de American Airlines, Matt Miller, comentó las medidas con las que la empresa piensa afrontar el problema. Hasta el momento no se sabe cuántos vuelos serán cancelados pero se verán afectados los viajeros de aeropuertos de ciudades como Nueva York, Miami, Dallas-Fort Worth y Chicago. Tenemos pilotos de reserva para tratar de ayudar a cubrir vuelos en diciembre, y estamos pagando a los pilotos para que tomen estos vuelos abiertos el 150% de su tarifa por hora, es todo lo que podemos pagar según el contrato.

Error informático en American Airlines podría cancelar vuelos en Navidad