Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desde mañana comenzará a circular el billete de $ 1.000

Desde mañana comenzará a circular el billete de $ 1.000

30 Noviembre 2017

El Banco Central presentará mañana el nuevo billete de 1000 pesos con la figura de un hornero.

Este billete, que de un lado lleva estampada la imagen de un hornero y del otro, la llanura pampeana, será el de mayor denominación de la economía local.

Por lo pronto, entre ayer y anteayer el BCRA mandó $50 millones de billetes de $1000 (equivalentes a $50.000 millones) a cada uno de los 22 tesoros regionales que el Central tiene en las provincias, de modo que puedan ir repartiéndolos entre los bancos. De esta manera, durante todo 2017 se imprimirán billetes de alta denominación para abastecer la demanda de efectivo, la reposición de circulante deteriorado y contar con una reserva apropiada de resguardo, por 237.500 millones de pesos. La inflación y la depreciación de la moneda hicieron que casi todo el dinero en circulación fuera de este valor.

El primero en aparecer fue el billete de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año.

Los nuevos billetes forman parte de la familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón.

2- Muestra una huella parcial de hornero ubicada a la izquierda de la marca de agua. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta. El reverso, por el contrario, tiene formato horizontal.

Desde mañana comenzará a circular el billete de $ 1.000