Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Senado asumirá costo de nuevos legisladores y se destraba Presupuesto 2018

Senado asumirá costo de nuevos legisladores y se destraba Presupuesto 2018

29 Noviembre 2017

A raíz de ello, el Senado traspasará a la Cámara $890 millones, lo que financiará el ingreso de cinco nuevos diputados.

Luego del rechazo en primer, segundo y tercer trámite constitucional, finalmente la comisión mixta de Presupuestos fue la instancia que logró aprobar la partida de Congreso Nacional del erario 2018, ítem que no concitaba el acuerdo de los parlamentarios.

Además, enfatizó que aún queda pendiente cómo se instalarán los nuevos parlamentarios y el análisis para el financiamiento de la propuesta.

Desde la Comisión Mixta de Presupuesto salió humo blanco y no habrá más recursos a favor del Parlamento.

La decisión de cómo se distribuirá este monto será del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, la cual deberá estar resuelta más tardar el 11 de marzo de 2018, en virtud de los 35 diputados y 5 senadores que se sumarán el próximo año al Parlamento.

Cabe señalar que en 2014, el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se había comprometido en que este incremento de parlamentarios no tendría un costo extra para el Fisco, lo que fue puesto en entredicho por Chile Vamos.

Se estima que la Comisión Mixta se reunirá durante la mañana de este martes, mientras que la Cámara tiene una sesión especial a las 19:00 horas del mismo día.

"Existe un programa especializado para intervenir a los niños maltratados y abusados sexualmente, que son 2.148 menores y que están en lista de espera, lo que resulta absoluta y completamente inaceptable, porque se trata de menores que tienen en grave riesgo su vida y su salud, dada la violencia y gravedad de la agresión de la que han sido objeto", expresó el parlamentario RN.

Senado asumirá costo de nuevos legisladores y se destraba Presupuesto 2018