Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sanipes dispone prohibir la importación de conservas de pescado provenientes de China

Sanipes dispone prohibir la importación de conservas de pescado provenientes de China

29 Noviembre 2017

Finalmente, Qali Warma ratificó que a nivel nacional no se está distribuyendo ni consumiendo ningún producto de procedencia china, tras la alerta de la autoridad sanitaria.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes)- adscrito al Ministerio de la Producción (Produce)- prohibió el ingreso de cualquier tipo de conservas de pescado que hayan sido fabricadas en China, tras el caso del hallazgo de parásitos (gusanos anisakis) en los enlatados de caballa.

En un comunicado difundido, detalla que, mediante, la Cancillería peruana, Sanipes ha emitido una ampliación de la Alerta Sanitaria Internacional a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ). El Perú ya había prohibido la importación de conservas de pescado de las empresas chinas Tropical Food Manufacturing Co. Ltd. El análisis de verificación, en presencia de inspectores de Sanipes, arrojó que, de 20 latas examinadas, todas contenían parásitos.

"Se ha dispuesto prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China hasta que la autoridad sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de esos productos", indicó esta institución.

Asimismo, exhorta a los distribuidores y comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con "stock" de conservas de Shandong Hongda Group -ofrecidas bajo la marca SeaFood Peru- a no vender esos productos.

Sanipes dispone prohibir la importación de conservas de pescado provenientes de China