Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Powell promete Fed responderá "decididamente" a amenazas a la economía

Powell promete Fed responderá "decididamente" a amenazas a la economía

29 Noviembre 2017

Powell indicó que, en general, quiere estar seguro de que las regulaciones están "hechas a la medida" del tamaño y el papel de las diferentes instituciones.

Consultado sobre si hay algún banco aún dentro de esa categoría -tan grande que su colapso causaría un gran daño al sistema financiero-, respondió: "Yo diría que no".

Respaldó las ideas que han definido las políticas del organismo desde la crisis financiera de 2007 a 2009: la disposición a actuar agresivamente contra una recesión e insistir en la flexibilidad e independencia de influencias políticas.

Asimismo, agregó que "se están sumando" los argumentos para subir las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, que se celebrará en diciembre.

El nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para encabezar la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró este martes que espera que los tipos de interés "suban algo más", al defender el legado de la presidenta saliente, Janet Yellen.

En un guiño a la libertad que los funcionarios de la Fed han tenido en los últimos años, que a veces ha provocado críticas de los republicanos que controlan el Congreso, Powell dijo que "debemos mantener la flexibilidad para ajustar nuestras políticas en respuesta a los acontecimientos económicos". "Debemos estar preparados para responder contundentemente y con la fuerza apropiada a nuevas e inesperadas amenazas a la estabilidad financiera y prosperidad económica de nuestro país", señaló un texto emitido por la Fed.

Powell promete Fed responderá