Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paro de Subte de 5 a 7

Paro de Subte de 5 a 7

29 Noviembre 2017

Claudio Dellecarbonara, referente del PTS-Frente de Izquierda e integrante del Secretariado Ejecutivo por la minoría, confirmó que "tenemos votado parar de 5 a 7 horas, en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva".

Además, según afirmó el dirigente sindical, la medida es también contra el intento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de llevar a cabo un cambio en los horarios del servicio del subterráneo.

Los trabajadores del sistema de subterráneos porteño paralizarán mañana ese transporte entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana en protesta contra las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que afectó a miles de usuarios que utilizan a diario el servicio para trasladarse a sus trabajos, fue la antesala de la marcha de este mediodía al Congreso, organizada por las dos CTA y el sector cegetista que conduce el dirigente camionero Pablo Moyano. "Ese cambio de horario para nosotros significaría un cambio en nuestras condiciones laborales, que además perjudicaría a muchos pasajeros", explicó el sindicalista. "La lucha contra las reformas debe ser una discusión abierta de todos los trabajadores, que busque la mayor participación posible, y eso le planteamos a la mayoría de la conducción". En el encuentro las partes llegaron a la conclusión de que necesitaban más tiempo para la readecuación del horario del servicio, pero desde la AGTSP rechazan que se aplique la modificación.

Paro de Subte de 5 a 7