Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento en octubre

Tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento en octubre

28 Noviembre 2017

En octubre de 2017, 59.5% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). En septiembre de este año este mismo indicador se colocó en 3.3 por ciento.

La tasa de desocupación se refiere a la población que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e incluso lo intentó.

Las personas en la economía informal representaron el 57,4 % del total de la población ocupada, menor a la tasa del 57,8 % que había en octubre de 2016.

En su comparación anual, la Tasa de Desocupación disminuyó en el décimo mes de 2017 a 3.4 por ciento frente a la de igual mes de 2016 cuando se ubicó en 3.5 por ciento con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3,5 % de la población económicamente activa (PEA) en octubre, inferior al 3,7 % del mismo mes de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, alcanzó el 7,4 % de toda la ocupada, una cifra inferior al 8,1 % reportado un año antes, en cifras originales.

Este grupo poblacional reúne a quienes tienen un empleo pero se encuentran vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, pues no son reconocidos por su fuente de trabajo.