Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ocde revisa proyección de crecimiento de economía colombiana a 1,7% para 2017

Ocde revisa proyección de crecimiento de economía colombiana a 1,7% para 2017

28 Noviembre 2017

La organización calcula también que las exportaciones se beneficiarán de una recuperación de la situación en Brasil, socio clave del país, mientras que el mercado laboral, que ya ha experimentado una mejora destacada en la construcción, prosperará a medida que el resto de factores vayan al alza.

"La economía mundial está en una pequeña forma, y un riesgo de turbulencias financieras existe", advirtió la economista en jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Catherine Mann.

Asimismo, el organismo destaca que la inversión “será un factor clave para el crecimiento” tanto el próximo año como en 2019, donde también se prevé un aumento de la actividad que rondará cercana al 3,2 por ciento.

"La deuda privada sigue a la alza", apuntó Mann, haciendo hincapié en las empresas "zombis" que encuentran financiamiento en los mercados gracias a las tasas actualmente bajas pero que podrían colapsar si éstos suben. - La OCDE avanzó hoy un fortalecimiento de la economía argentina este año y el próximo, impulsado por una creciente demanda interior, una caída progresiva de la inflación y mayores inversiones en infraestructura.

La institución aumentó ligeramente sus previsiones para Estados Unidos este año, a 2,2%, y prevé un robustecimiento del crecimiento a 2,5% en 2018.

La economía mundial se recupera pero la continuidad de su ritmo alto de crecimiento no está asegurado, pues después de 2019 existe el riesgo de que se produzcan fuertes turbulencias financieras, alertó aquí la OCDE.

La Eurozona obtendría mejores resultados este año que la primera economía mundial, con un crecimiento de 2,3%, antes de caer ligeramente a 2,2% el próximo año.

'El crecimiento económico ha sido sólido y equilibrado' y España crecerá por encima del tres por ciento en 2017 por tercer año consecutivo, superando a la mayoría de los países de la Eurozona, subrayó la OCDE.

Según sus previsiones, la economía global crecerá este año 3.6 por ciento, 3.7 por ciento en 2018 y 3.6 en 2019.

En cuanto a India, la OCDE confirma un crecimiento de 6,7% este año, pero lo revisa a la baja para 2018 a 7% (-0,2%).

Ocde revisa proyección de crecimiento de economía colombiana a 1,7% para 2017