Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Grupo Modelo producirá cerveza en Apan a partir de 2019

Grupo Modelo producirá cerveza en Apan a partir de 2019

28 Noviembre 2017

Con ello, resaltó, en lo que va de esta administración, la inversión extranjera directa acumulada ha superado los 163 mil millones de dólares, 54 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Será en marzo de 2019 cuando se inaugure la planta de Cervecería Modelo en el municipio de Apan, Hidalgo, así lo dio a conocer Mauricio Leyva, director general de la firma.

Acompañado de directivos de Grupo Modelo, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Peña Nieto destacó que pese a que vivimos momentos de incertidumbre por las elecciones de Estados Unidos, la volatilidad de los precios de los hidrocarburos y los desastres naturales como los sismos de septiembre, la economía sigue avanzando.

"Hoy podemos decir que 2017 ha tenido un saldo favorable para la economía mexicana y seguiremos trabajando para que 2018 sea mucho mejor".

"Los récords en inversiones o en generación de empleos no son fines sino medios para beneficiar a las familias mexicanas", dijo el mandatario mexicano.

La inversión consiste en la construcción de una planta de Grupo Modelo, la cual estará ubicada en el Corredor Industrial del Altiplano; esto traerá la creación de 1,200 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos cuando esté en operación, anunció Omar Fayad. - Grupo Modelo invertirá casi 14 mil millones de pesos (754 millones de dólares) para construir una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, en Hidalgo, anunció en Los Pinos el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La cervecería producirá 3,400 millones de botellas al año en su etapa inicial, y podrá duplicarlo en su máxima capacidad de operación; con ello se beneficiarán los productores de cebada del estado, señaló el gobernador hidalguense.

Leyva manifestó que Corona representa más de 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México es de esta marca.

De acuerdo con Euromonitor, Grupo Modelo cerró el año pasado con una participación de 57 por ciento en el mercado de cervezas mexicano, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma Heineken logró un 40 por ciento.

Indicó que en 2007 se producían en el país aproximadamente 8 mil millones de litros, ahora se producen 11 mil millones.

Grupo Modelo producirá cerveza en Apan a partir de 2019