Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Causa Ciccone: Jorge Brito presentó un escrito

Causa Ciccone: Jorge Brito presentó un escrito

28 Noviembre 2017

Pero solamente se limitó a presentar un escrito y negó haber financiado la compra de la imprenta, atribuida al ex vicepresidente Amado Boudou.

Brito se presentó este lunes ante el juez federal Ariel Lijo en el marco de una declaración indagatoria en el caso Ciccone.La semana pasada, Lijo había citado a indagatoria no sólo al presidente en uso de licencia del Banco Macro sino también al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

El dueño del banco Macro, Jorge Brito negó a través de un escrito estar involucrado en el financiamiento de la imprenta Ciccone Calcográfica, hecho por el cual fue imputado.

Como se recordará, el magistrado, que puso tras las rejas a Boudou y su socio José María Núñez Carmona por presunto enriquecimiento ilícito, citó a Brito tras las revelaciones del arrepentido Alejandro Vandenbroele, quien incluso señaló que el banquero le pagaba para que se quedara callado.

Brito y Boudou, con quien tenía una estrecha relación.

La situación procesal de Echegaray en distintas causas genera además un interés especial en los tribunales de Comodoro Py. El banquero cumplió el trámite ante Lijo y el fiscal Jorge Di Lello.

Brito fue llamado a declaración indagatoria, acusado por haber participado de las maniobras ilegales para financiar la compra de la imprenta por parte de The Old Fund.

Sobre Vandenbroele, quien lo mencionó en su declaración y sostuvo que el banquero le pagó su abogado defensor, Brito dijo que sólo se lo cruzó en eventos sociales pero que no tiene ningún vínculo.

Causa Ciccone: Jorge Brito presentó un escrito