Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela y Bielorrusia evalúan cooperación

Venezuela y Bielorrusia evalúan cooperación

27 Noviembre 2017

Así lo destacó este lunes, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez tras la instalación de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia en la ciudad de Minsk, al referirse al acuerdo marco entre ambas naciones que será la línea fundamental que trazará la arquitectura comercial que protegerá al país ante la inflexión que vive. "Hemos querido que a pesar que hay temas específicos que se vinculan en el área de maquinaria pesada y agrícola, queremos definir esta gran hoja de ruta, cuáles serán los parámetros que van a guiar la acción de los próximos años", manifestó. Formulación de hoja de ruta asociada a Agenda Económica Bolivariana.

Según la visión del servidor público, Venezuela Exporta es un programa que tiene como objetivo la creación de una nueva arquitectura financiera: "Una nueva arquitectura de las conexiones internacionales y una visión de esperanza desde el punto de vista de la construcción de nuestro país", puntualizó.

El vicepresidente de Planificación informó que este martes sostendrán un encuentro con el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, para afinar los detalles de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bielorrusia, la cual ha sido monitoreada por el presidente Nicolás Maduro.

Además de Menéndez, la delegación está conformada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Venezuela y Bielorrusia evalúan cooperación