Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Renuncia congresista demócrata a Comité por escándalo sexual

Renuncia congresista demócrata a Comité por escándalo sexual

27 Noviembre 2017

La decisión de Conyers llega después de que antiguos empleados lo acusaran de una variedad de abusos laborales, incluyendo acoso sexual.

Aunque negó las denuncias, Conyers, de 88 años y una carrera de 27 en el Capitolio, ha dicho este domingo que dejará de ser el demócrata de mayor rango en dicho Comité mientras un panel de ética de la Cámara de Representantes investiga las alegaciones en su contra.

En el comunicado, el demócrata señala que las acusaciones intentan distraer el trabajo "importante" del Comité y "se basan en documentos pagados por un bloguero de extrema derecha".

26 de noviembre de 2017, 17:25Washington, 26 nov (PL) El legislador demócrata John Conyers renunció hoy al Comité de Justicia de la estadounidense Cámara de Representantes mientras dure la investigación por acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Tras considerarlo cuidadosamente y a la luz de la atención que obtuvieron las recientes acusaciones hechas en mi contra, informé a la líder demócrata (Nancy Pelosi) de mi pedido de renuncia", escribió Conyers en Twitter. Por su parte, Pelosi afirmó en un comunicado que la tolerancia cero al referido problema en Estados Unidos significa consecuencias.

Renuncia congresista demócrata a Comité por escándalo sexual