Martes, 19 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Myanmar pone restricciones a prensa durante visita del papa

Myanmar pone restricciones a prensa durante visita del papa

27 Noviembre 2017

El papa Francisco inicia hoy una pequeña gira que le llevará primero a Birmania y luego a Bangladesh.

Cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, como se acostumbra en cada visita a un Estado por parte del jefe del Vaticano; quien estará en la nación asiática hasta el jueves.

Tras su llegada, el pontífice tiene previsto desplazarse a la sede del arzobispado local en un recorrido durante el que saludará desde el papamóvil a las personas congregadas en varios puntos del trayecto.

Tampoco tendrá acceso a la ceremonia de bienvenida oficial que la líder birmana, Aung San Suu Kyi, ofrecerá el martes al papa en Naipyidó, al norte de Rangún y actual capital del país.

Antes de viajar a Naipyidó, el papa también celebrará ese día una reunión interconfesional con líderes religiosos birmanos en la sede del arzobispado en Rangún.

Desde fines de agosto y para escapar de ataques y abusos del Ejército de Myanmar, la minoría musulmana rohingya está emigrando al vecino Bangladesh en lo que constituye una crisis humanitaria y en lo que la ONU y Estados Unidos han calificado de una "limpieza étnica".

El presidente de la Conferencia Episcopal de Birmania, el obispo Felix Lian Khaen Thang, no desmintió ese posible papel de mediación.

En menos de tres meses, más de 600.000 rohinyás del estado de Rakáin, en el oeste de Myanmar, tuvieron que huir a Bangladesh, tras la persecución que el Ejército de Myanmar ha emprendido contra esta minoría musulmana.

Myanmar pone restricciones a prensa durante visita del papa