Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri: "Vamos a continuar con la búsqueda. Esto requiere una investigación seria"

Macri: "Vamos a continuar con la búsqueda. Esto requiere una investigación seria"

27 Noviembre 2017

Luego de varios días de incertidumbre por la desaparición del submarino ARA San Juan, y en medio de las críticas hacia el rol de la Armada de ese país, el presidente de Argentina, Mauricio Macri ratificó que la búsqueda de la nave continuará pero descartó establecer responsables.

Este domingo, dijo Balbi, partió el barco Sophie Siem (el que lleva el minisubmarino de los EE.UU.), que tardará un día en llegar a la zona de búsqueda.

El mandatario destacó el "patriotismo, el heroísmo y la valentía" de los tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido desde hace nueve días en el Atlántico Sur, y sostuvo que "el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final".

El Servicio Meteorológico Nacional dispuso una alerta por "vientos intensos del sector, cambiando al sector sur hacia el mediodía, con velocidades entre 50 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas", según indica en su página de internet. Por su parte, la Armada ha asegurado que el aparato estaba en condiciones adecuadas.

La noticia de que hubo una explosión aumentó la angustia de los familiares.

"Si bien van 11 días de búsqueda, no quita que puedan estar en situación de supervivencia extrema", dijo Balbi.

En la marcha, que duró aproximadamente una hora y media, familiares de los tripulantes llevaron pancartas con mensajes esperanzadores, tras el anuncio de la Armada sobre una explosión registrada cerca del área donde se encontraba el submarino en su último reporte.

Balbi explicó que se subdividió el área de rastreo para organizar las operaciones de los siete buques alistados para mapear tridimensionalmente el fondo marino, que se encuentra a entre 200 y mil metros de profundidad.

"Hoy nuestro único interés es encontrar el submarino, llevarle una respuesta a sus familias y al resto de la comunidad que también está angustiada y conmocionada con este evento", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en un comunicado.

Asimismo, este fin de semana arribaría a la zona de las operaciones de la búsqueda un buque de Rusia que traerá el complemento de este equipamiento de búsqueda de alta tecnología con capacidad de detección subacuática.

Al grito de "ARA San Juan presente", homenajearon a sus marineros luego de cantar el himno y rezar un Padre Nuestro.

Macri: