Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Armada no pierde esperanzas: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

La Armada no pierde esperanzas: "Pueden estar en situación de supervivencia extrema"

27 Noviembre 2017

Además, Balbi se refirió a los dichos de la diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, y en ese aspecto se mostró cauto al señalar que "no puedo emitir una opinión. Hasta el momento no hay tiempo definido para abandonar la búsqueda, seguimos abocados en ello", manifestó.

Por otra parte, el vocero contó que algunos familiares de los marinos siguen alojándose en la base naval de Mar del Plata, otras familias fueron trasladadas al Hotel Antártica y algunos prefieren estar en sus respectivos domicilios.

Por la falta de novedades o a la espera de algún resultado, la Armada confirmó que postergarán el parte sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan previsto a las 12. Aún así, "todos están con contención psicológica", destacó el portavoz. "Si bien van once días de búsqueda, eso no quita que los tripulantes no puedan estar en una situación de supervivencia extrema", dijo Balbi.

"El Banco Nación ya recabó toda la información de esposas, concubinas y familiares directos -en los casos de aquellos tripulantes que no estaban casados o en pareja- y que hayan sido denunciados por el causante para que puedan seguir cobrando sus haberes", por lo que mañana, tras un trámite administrativo, tendrán acceso a las cuentas, informó Balbi. Agregó que "vientos de 30 nudos" complican las operaciones de búsqueda, por lo que hasta el momento no pudieron sumarse al rastrillaje del ARA San Juan la corbeta Robinson y el minisubmarino ruso.

Al igual que este sábado, el vocero de la Armada Enrique Balbi realizará un solo contacto con la prensa para dar a conocer detalles de la marcha del operativo de búsqueda del submarino. Según un informe que presentó la Armada el último jueves, que fue generado por la marina norteamericana, el submarino habría sufrido una explosión a las 10:51 del miércoles 15 de noviembre.

La Armada no pierde esperanzas: