Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció surfista oaxaqueño Oscar Moncada

Falleció surfista oaxaqueño Oscar Moncada

27 Noviembre 2017

En un aparatoso accidente de tránsito en Oaxaca, perdió la vida el mexicano Oscar Moncada, uno de los más importantes deportistas en su deporte.

.

Muere el surfista de olas grandes Oscar Moncada.

Moncada, de 34 años, era patrocinado por Volcom, una marca deportiva estadunidense de artículos y ropa de surf, skate y snowboard.

El deceso del joven, nacido en Puerto Escondido y mexicano con más renombre en el mundo de las olas grandes, se presentó en un hospital de Puerto Escondido, un día después de haberse presentado el incidente automovilístico, en el que dos de sus acompañantes perdieron la vida de forma instantánea. Este año había sido noveno en el Puerto Escondido Challenge del WSL Big Wave Tour. Algunos de ellos, buenos amigos como el gallego Gony Zubizarreta, ya se han despedido de él vía redes sociales.

Las otras dos personas, según reportes de corporaciones de seguridad pública, fueron identificadas como Diego Oropeza Zúñiga, de 29 años de edad y Wlado Gómez Rendón, este último quien falleció calcinado.

Según los reportes, el automóvil donde viajaban los tres surfistas impactó de frente con un camión, dejando gravemente herido al chofer de la unidad.

Tras el traslado, se intentó salvar la vida del deportista, sin embargo su cuerpo no resistió el dolor y finalmente falleció este domingo por la tarde.

Falleció surfista oaxaqueño Oscar Moncada