Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció el destacado intelectual revolucionario cubano Armando Hart Dávalos

Falleció el destacado intelectual revolucionario cubano Armando Hart Dávalos

27 Noviembre 2017

"El destacado combatiente revolucionario Armando Hart Dávalos falleció en la tarde de este domingo a causa de una insuficiencia respiratoria", informó la versión digital del diario Juventud Rebelde.

Armando Hart Dávalos nació en La Habana el 13 de junio de 1930.

Tras el ataque al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, Hart se incorporó al Movimiento 26 de Julio, integró su Dirección Nacional, y tras el triunfo del 1 de enero de 1959 fungió como ministro de Educación hasta 1965, etapa en que desempeñó una labor muy destacada en la campaña nacional de alfabetización en 1961.

Agrega Granma que su cadáver será expuesto en el Centro de Estudios Martianos, en Calzada y 4, en el Vedado, a partir de las 9 de la noche de este domingo, donde será velado hasta las 10 de la mañana del lunes.

También fue miembro del Comité Central y del selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista (PCC, único).

Fue designado ministro de Cultura desde la creación de dicho ministerio hasta 1997, año en el que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado. Sus mayores obras fueron dedicadas al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El intelectual y político cubano sobrevivió al suicidio en 1980 de su primera esposa Haydée Santamaría, una de las heroínas de la revolución cubana y fundadora y directora de la entidad literaria Casa de las Américas, y en 2008 a la muerte de sus hijos Celia y Abel en un accidente de tránsito.

Falleció el destacado intelectual revolucionario cubano Armando Hart Dávalos