Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y 30 heridos — China

Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y 30 heridos — China

27 Noviembre 2017

Las autoridades chinas confirmaron hoy la desaparición de dos personas tras la explosión ocurrida este domingo en una fábrica en la ciudad oriental de Ningbo, que se saldó con dos muertos y casi una veintena de heridos.

Sobre las víctimas, la oficina del distrito no ha detallado más al respecto, solo informó que fueron dos las personas que perdieron la vida, dos más presentan heridas graves, pero medios señalan que fueron al menos 30 personas las que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Las inspecciones de seguridad de las autoridades han mejorado las condiciones en algunas zonas, pero las empresas siguen incumpliendo la normativa.

En 2015, una tremenda explosión en una instalación química en la ciudad portuaria de Tianjin mató a 165 personas y causó daños por valor de más de mil millones de dólares. La policía dijo a Reuters que la zona estaba marcada para su demolición.

Por su parte, el diario independiente South China Morning Post aseguró este lunes que los investigadores han descartado un escape de gas como fuente de la deflagración dado que no existen tuberías ni conductos de este tipo en la zona del siniestro.

Imágenes publicadas en News.163.com mostraron a un hombre que cargaba con una mujer herida a la espalda y lo que parecía ser el cuerpo de un hombre que yacía entre los escombros de un edificio afectado.

El cibersitio news.ifeng.com tenía una fotografía de una sala en un edificio industrial con un agujero del suelo al techo que traspasaba el muro exterior.

Explosión en fábrica deja al menos dos muertos y 30 heridos — China