Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El bitcoin imparable. La siguiente parada, ¿Los 10000 dólares?

El bitcoin imparable. La siguiente parada, ¿Los 10000 dólares?

27 Noviembre 2017

El gran auge del bitcoin de 2017 va de una a otra fortaleza.

Los mercados de valores en todo el mundo han tenido una racha ganadora este año año, pero sus ganancias son insignificantes en comparación con las de bitcoin.

El Bitcoin pasó a más de 9 mil dólares en la noche del domingo, y a dicho ritmo podría romper la barrera de los 10 mil dólares para diciembre de este año, ya que en la mañana del lunes el precio llegó a alcanzar los 9 mil 760 dólares.

Incluso una pequeña porción del dinero administrado por los principales fondos "tendría un impacto dramático en el mercado de bitcoin", dijo Thomas Glucksmann, líder de marketing en la empresa de intercambio de bitcoins de Hong Kong, Gatecoin.

La criptodivisa ha ganado más legitimidad en algunas partes de la industria financiera. Los futuros les permiten a los comerciantes apostar por el precio futuro de activos como monedas, metales y productos agrícolas.

El respaldo de una bolsa importante está motivando a los inversionistas institucionales a "introducirse al mercado del bitcoin", dijo Glucksmann. Él espera que más inversionistas profesionales inviertan en él si sobrepasa los 10,000 dólares.

La divisa digital ha atraído famosamente las burlas del CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon, quien lo llamó un "fraude" que "eventualmente reventaría".

Shane Chanel, asesor de la firma de inversiones ASR Wealth Advisers, predice que el bitcoin alcanzará los 12,000 dólares en los próximos seis meses.

La revalorización de la criptomoneda ha encontrado sustento en los últimos meses en el anuncio de que el mayor operador de derivados del mundo, el grupo CME, empezará a negociar próximamente futuros de bitcoin.

Pero el camino hacia los 9.500 dólares del bitcóin no ha sido fácil. Ha sufrido periodos de gran volatilidad.

El bitcoin imparable. La siguiente parada, ¿Los 10000 dólares?