Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce por qué se da el "Black Friday"

Conoce por qué se da el "Black Friday"

27 Noviembre 2017

Beatriz Jiménez, administradora de Hipermercado Olé, de la avenida Duarte, indicó que lo que más están comprando son los electrodomésticos, como nevera, televisores, baterías de inversos y televisores plasma.

El Black Friday (viernes negro) siempre se celebra al día siguiente de Thanksgiving (Acción de Gracias), que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre y la mayoría de la población disfruta de un puente de cuatro días para ir de compras y aprovechar los descuentos.

Desde tempranas horas e incluso un día antes de que inicie este tradicional, en Estados Unidos miles de personas se aglomeran en las entradas de las tiendas para aprovechar los descuentos y así quedarse con los artículos más deseados.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

Al parecer, el termino 'Black Friday' fue utilizado por primera vez en el año 1996 en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el gran trafico de gente y vehículos que circulaba el día después de acción de gracias.

"Los consumidores se beneficiarán de promociones competitivas tanto en tiendas como en línea que durarán el fin de semana, permitiéndoles encontrar los mejores regalos a los precios más bajos", dijo el presidente y gerente general de NRF, Matthew Shay.

De acuerdo a reportes de algunos diarios, desde antes de las ocho de la mañana de este viernes cientos de dominicanos visitan los principales centros comerciales del país para capturar las ofertas del Viernes Negro, que en los últimos años se ha convertido en un referente de venta con recortes de precios a nivel nacional.

Conoce por qué se da el