Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Coco también triunfa en la taquilla de Estados Unidos

Coco también triunfa en la taquilla de Estados Unidos

27 Noviembre 2017

La película Coco de los estudios Pixar dominó la taquilla de los cines estadunidenses durante el fin de semana festivo por Acción de Gracias, con 72 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con Exhibitor Relations, la firma de monitoreo de asistencia a las salas cinematográficas del país. -DC Entertainment, con $ 71.2 millones en 3,987 sitios de Estados Unidos durante el período de miércoles a domingo.

En el segundo lugar de la taquilla quedó "Justice League" que con una megaproducción y exhibida en 4,501 locaciones, obtuvo $60 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, acumulando un total de $172 millones desde su estreno.

"Coco" publicó la tercera mejor navidad de Acción de Gracias, detrás de otros tres títulos de Disney: "Frozen" con $ 93 millones en 2013, "Moana" con $ 82 millones en 2017 y "Toy Story 3" con $ 80 millones en 2010. Según informa Deadline, la producción ambientada en la celebración mexicana del Día de los Muertos logrará con facilidad llegar a los $ 70 millones en su primer fin de semana.

La encuesta de comScore's, PostTrak, reveló que el 66 % de las personas calificaron la película como "excelente", un 23 % "muy buena" y el 77 % dijeron que "definitivamente la recomendarían" y el 20 % la vería otra vez.

"Coco", dirigida por Lee Unkrich y codirigida por Adrián Molina, se basa en las tradiciones que rodean el festivo del Día de Muertos en México y se centra en un niño de 12 años que sueña con convertirse en músico y explorar la historia de su familia en la Tierra de los Muertos. "La Mujer Maravilla" recaudó US$206,3 millones en sus primeros 10 días en junio de este año y "El Escuadrón Suicida" ganó US$222,6 millones en el mismo lapso en agosto del 2016.

Coco también triunfa en la taquilla de Estados Unidos