Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Promete AMLO gasolina accesible de llegar a la Presidencia

Promete AMLO gasolina accesible de llegar a la Presidencia

26 Noviembre 2017

Agregó que los llamados huachicoleros hurtan hidrocarburos con valor de los 50 mil millones de pesos a través de la ordeña de los ductos en complicidad con trabajadores de PEMEX.

De tal suerte dijo que es ese el problema, la gran corrupción que hay en este país dijo López Obrador ante poco más de 600 asistentes de diversos municipios de este distrito que se dieron cita en la ciudad de Sahuayo en la que José Avendaño, coordinador distrital de Morena acusó al gobierno municipal del panista Rodrigo Sánchez de emprender un franco hostigamiento contra el partido de izquierda al que cada domingo desalojan de la plaza pública cuando realiza sus asambleas informativas.

"Pero esos son los huachicoleros de abajo, los huachicoleros de arriba, encabezados por Peña (Enrique Peña Nieto) tienen el negocio de la compra de la gasolina al extranjero, es un negocio al año de 500 mil millones de pesos".

"Se va a castigar a huachicoleros de 'abajo' (comunes), pero también a los huachicoleros de 'arriba' (de cuello blanco), porque están destruyendo a nuestro país, sobre todo los altos gobernantes que están dando el mal ejemplo", sostuvo.

Registra Pemex mínimo histórico mensual en producción de gasolinas

"Estamos produciendo gasolinas al mismo nivel de 1970".

Indicó que en octubre Pemex produjo 179.5 mil barriles diarios, la cifra mensual más baja desde enero de 1990, cuando se elaboraban 406 mil barriles al día.

Explicó que la crisis energética, en específico, la eléctrica, se debe a la ausencia de generación y a "que han estado cerrando las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, no turbinan al 100 por ciento las hidroeléctrica para comprar energía eléctrica a particulares". Es permanente la caída en la producción de petróleo, gas, petroquímicos, gasolinas, diésel y energía eléctrica.

"Desde hace 40 años no se construye una nueva refinería y están operando al 30 por ciento de su capacidad, es un tremendo fracaso", afirmó el político tabasqueño.

Promete AMLO gasolina accesible de llegar a la Presidencia