Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia audiencia contra Jorge Glas

Inicia audiencia contra Jorge Glas

26 Noviembre 2017

El segundo día de la audiencia de juzgamiento contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros 8 procesados por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht comenzó la mañana del sábado 25 de noviembre de 2017. Esta declaración la hizo, porque Franco demandó a dos de los tres magistrados que tratarán su caso.

A la diligencia acudió el propio Glas, quien cumple prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre en una cárcel de Quito, la capital del país. En cuanto a Sánchez, Franco asegura que mantiene un conflicto de intereses ya que está casada con un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado.

Al llegar a la Corte, Glas declaró ante la prensa ser inocente de las acusaciones que se le imputan.

Durante la instancia preparatoria de juicio, la Fiscalía descartó presentar cargos contra cinco procesados, cuatro brasileños, entre ellos, José Conceicao Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador.

El político ecuatoriano primero se refirió al vicepresidente Jorge Glas y a los elementos probatorios que se presentaron para vincularlo en el delito de asociación ilícita.

"La renuncia a la soberanía nacional no se puede permitir y aquí estoy sometiéndome a un sistema de justicia en donde algunos actores se están rindiendo al poder político".

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Inicia audiencia contra Jorge Glas