Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Invitan a practicarse prueba de VIH

Invitan a practicarse prueba de VIH

25 Noviembre 2017

Hoy se efectuará un evento cultural en la exedra por el Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH y generar conciencia en la población, pues dos de cada tres personas que viven con VIH desconocen que tienen el virus.

Miguel Ángel Palafox Palacios, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria I, destacó que esta campaña se realiza en el marco del "Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH", que se conmemora el 22 de noviembre.

Por otro lado, personal de la Jurisdicción informó que gracias al apoyo y trabajo conjunto que se realiza con asociaciones civiles se ha avanzado en la detección oportuna de casos de VIH-Sida, lo que permite brindarles a las y los pacientes un tratamiento adecuado que mejorar su calidad de vida.

Atención. Autoridades de los Servicios de Salud de Morelos invitan a las personas a practicarse la prueba de detección del VIH, hoy en Plaza de Armas de Cuernavaca.

Asimismo, la directora resaltó que el objetivo es promover la detección oportuna y fomentar las relaciones sexuales seguras e informadas como parte de una cultura de corresponsabilidad entre la población.

Giorgia Rubio precisó que la atención y medicamentos para tratar el VIH/Sida son gratuitos y están garantizados para las personas que llegaran a obtener resultado positivo en las pruebas confirmatorias.

Invitan a practicarse prueba de VIH