Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conflicto entre Copa Airlines y trabajadores en tierra irá a arbitraje

Conflicto entre Copa Airlines y trabajadores en tierra irá a arbitraje

25 Noviembre 2017

Este acuerdo directo entre Copa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (SIELAS) fue alcanzado un día después de que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) informó que sometería el conflicto a un arbitraje obligatorio.

"En consecuencia, al momento no esperamos interrupciones mayores en nuestros servicios u operaciones" señaló la empresa.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen aseguró que "las operaciones aéreas se llevan a cabo con normalidad" y que "no se prevé interrupciones".

Hasta el momento, la aerolínea indicó que ninguno de los 350 vuelos diarios programados han sido cancelados; solo presentan atrasos de hasta una hora.

No obstante, muchos de los trabajadores optaron por permanecer fuera de sus puestos.

Desde ayer, unos 600 trabajadores de la aerolínea que están agremiados a Sielas se mantienen en paro, luego de que se rompiera la negociación con la empresa, al no acordarse el incremento salarial que estará vigente en la convención colectiva.

Según el secretario general de Sielas, Cristóbal Souza, los trabajadores en tierra están pidiendo un aumento del 12%.

Mientras los trabajadores piden un ajuste de 12% durante el primer año de la convención colectiva, y 4% anual hasta el año 2021, la compañía solo accedió a un incremento de 7% en 2018 y 4% por los siguientes tres años.

Al no firmarse la convención colectiva, funcionarios del Mitradel debieron realizar un conteo de votos, en las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para comprobar si, en efecto, la mayoría de los miembros del sindicato aprobaba el llamado a huelga hecho para este jueves 23 de noviembre.

Conflicto entre Copa Airlines y trabajadores en tierra irá a arbitraje