Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Basavilbaso comparó las jubilaciones argentinas con las de Finlandia

Basavilbaso comparó las jubilaciones argentinas con las de Finlandia

25 Noviembre 2017

"En general, nuestras jubilaciones son más altas que las del resto del mundo y de la región".

Basavilbaso se mostró satisfecho por el dictamen del Senado sobre el proyecto de la Reforma Previsional.

Basavilbaso justificaba la fórmula para ajustar las jubilaciones, que el Gobierno debió corregir para destrabar la discusión parlamentaria, cuando comparó el sistema previsional argentino con el de Finlandia. Fue antes de referirse al "resto del mundo". Algunos países tienen exactamente la misma fórmula que se dictaminó ayer [por anteayer].

El paso de comedia de Basavilbaso quedó expuesto cuando se conocieron las primeras cifras reales: mientras un jubilado de la mínima percibe en Argentina menos de 400 dólares, en Finlandia percibe por encima de 740.

"No recuerdo el caso de Finlandia, pero en general las jubilaciones públicas en la Argentina están entre las más altas".

Tras sus temerarias declaraciones, apuntó a la cobertura, al señalar que el 97 % de los adultos mayores tiene alguna jubilación por parte de la ANSeS y subrayó que "en esto sí están entre los más altos de la región seguro y en el mundo también". A la actualización por inflación prevista originalmente debió sumarle la variación salarial en una proporción de 70/30 por ciento respectivamente.

Basavilbaso comparó las jubilaciones argentinas con las de Finlandia