Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 30 % de descuento en artículos electorales de Trump por Viernes Negro

30 % de descuento en artículos electorales de Trump por Viernes Negro

25 Noviembre 2017

El "Viernes Negro", o "Black Friday" en inglés, es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.

De acuerdo a últimas ediciones del Black Friday en Estados Unidos, los electrodomésticos como televisores, computadoras y consolas de videojuegos suelen ser los preferidos en estas fechas, y todo parece indicar que esta situación es similar entre los peruanos.

Se puede apreciar cómo las principales tiendas locales lucen abarrotadas para aprovechar las rebajas que, en algunos casos, llegan a un 50 y 70 por ciento del precio original, como Distribuidora Corripio, Galería 360, Plaza Lama, entre otras establecimientos comerciales. Su origen tiene varias versiones, destacándose dos: primero, el término se popularizó entre los estadounidenses para referirse al denso tráfico de vehículos que abarrotaban las calles; y segundo, surgió una explicación debido a que las cuentas de los comercios pasan de números rojos a negros gracias al superávit. Pero el cambio en los hábitos de consumo está transformando la forma de gastar y cada vez son menos los que se dejan llevar por el frenesí de un día, porque el maratón de los descuentos extremos dura todo el año. Según estimaciones, alrededor del 35% de las ventas anuales del comercio en ese país se realizan en el cuarto trimestre. La National Retail Federation anticipa un incremento de las ventas de hasta el 4% estas fiestas, hasta los 682.000 millones. Sin embargo, el "Black Friday" comenzó a utilizarse en los medios de comunicación en 1951, en referencia a los empleados que se reportaban enfermos para no ir a trabajar este viernes y así tener un fin de semana de cuatro días.

Samsung 55 4K Ultra HD Smart TV

He ahí la ventaja de las compras por internet.

Se espera que unos 78 millones de consumidores adicionales hagan sus compras durante el Cyber Monday.

La tienda virtual garantiza que las compras del Viernes Negro se enviarán antes de las vacaciones navideñas y anima a los consumidores a asegurarse de adquirir "regalos para la familia y los amigos antes de que se agoten las existencias".

30 % de descuento en artículos electorales de Trump por Viernes Negro