Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Youtube cierra más de 50 canales que mostraban contenido inapropiado para niños

Youtube cierra más de 50 canales que mostraban contenido inapropiado para niños

24 Noviembre 2017

Tras la controversia desatada por videos inapropiados en YouTube y YouTube Kids, fueron retiradas de las plataformas algunos materiales violentos o con contenido sexual no apto para menores. Ante esto, la plataforma de videos de Google reaccionó de manera contundente: cerró más de 50 canales, removió miles de clips y anunció novedades.

Según se publicó en el blog oficial de YouTube, se decidieron implementar medidas más estrictas "para proteger a las familias".

-Se eliminará la publicidad inapropiada en campañas enfocadas a las familias.

3- Bloquearán comentarios inapropiados en videos en los que actúen menores (una gran medida anti bullying).

El cuarto punto es brindarle reglas claras a los creadores de contenido que deseen que sus producciones lleguen a las familias.

Uno de los canales más populares de YouTube que fue eliminado es "Toy freaks", que contaba con más de ocho millones de seguidores, donde un padre mostraba a sus dos hijas Victoria y Anabelle haciendo distintas cosas; las obligaba a fingir que eran bebés, a escupir la comida o incluso hasta orinarse encima.

La compañía además explicó que incrementaron los recursos para asegurarse que "miles de personas trabajen para monitorear, revisar y tomar las decisiones adecuadas en función de nuestras políticas de contenido y publicidad".

Por su parte, Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de productos en la plataforma, señaló que "estos últimos cambios en la aplicación tomarán forma en las próximas semanas a medida que trabajemos para enfrentar este desafío en constante evolución".

Youtube cierra más de 50 canales que mostraban contenido inapropiado para niños