Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sale el pan ¡de insectos!

Sale el pan ¡de insectos!

24 Noviembre 2017

En las góndolas de Finlandia debutó hoy un peculiar producto: el primer pan con insectos comercial del mundo. ¿Su principal característica? La empresa panadera insiste en que su sabor es igual que el del pan tradicional. La empresa dijo que por el momento no tiene suficiente harina de grillo para abastecer todo el país, pero el objetivo es vender el pan en 47 panaderías en Finlandia más adelante. "El resultado es delicioso y nutritivo", subrayó Juhani Sibakov.

"Los primeros panes a base de grillos estarán disponibles en once panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre", anunció el grupo en un comunicado.

Las pruebas con este particular pan comenzaron el año pasado, pero la firma debió esperar hasta principios de este mes para que las autoridades aprobaran la venta de insectos para consumo humano.

Pan dulce, pan de miel, pan kesu... ya habrás probado diversos tipos de panes, pero hay que ver si te animás a probar una nueva fórmula que está saliendo al mercado en Finlandia.

En Suiza, la cadena de supermercados Coop empezó a vender hamburguesas y albóndigas de insectos en septiembre.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, publicó un informe en 2013 en el que abogó por aumentar el consumo de insectos como fuente de proteínas.

La agencia afirma que muchos insectos producen menos gases con efectos de invernadero y amonio que la mayoría de los actuales animales para el sacrificio - como el ganado vacuno, que emite metano - además de que requieren un menor uso de la tierra y son más baratos de producir. También se puede encontrar en alimentos con insectos en los estantes de los supermercados en la Bélgica, Reino Unido, Dinamarca y los países bajos.

Sale el pan ¡de insectos!