Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PIB cayó 0.3% durante julio-septiembre de 2017: Inegi

PIB cayó 0.3% durante julio-septiembre de 2017: Inegi

24 Noviembre 2017

La economía mexicana, medida por el Producto Interno Bruto (PIB), registró una contracción de 0.3% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre precedente debido a la disminución de las actividades petroleras y mineras, principalmente.

SHCP afirmó que se mantuvo su pronóstico de crecimiento para 2017 en un rango de 2% y 2.6%.

En las cifras originales, las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0.9 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado y las terciarias se incrementaron 2.4 por ciento; en tanto, las actividades secundarias disminuyeron 0.7 por ciento a tasa anual, agregó el texto emitido por el INEGI.

Uno de los factores que afectó marginalmente la actividad en el tercer trimestre del año fue el efecto económico de los sismos, huracanes y la caída en la producción de petróleo.

El instituto precisó que, por actividades económicas, las primarias referentes a la agricultura y pesca se elevaron 0.8 por ciento, mientras que el PIB de las actividades terciarias, que son el comercio y los servicios, creció 2.5 por ciento.

La SHCP destacó que desde la aprobación de las Reformas Estructurales el crecimiento económico se aceleró.

La SHCP afirmó que se observa un sólido desempeño de los determinantes del consumo como el dinamismo de la generación de empleos formales, que durante enero-octubre fue de 1 millón 7 mil empleos, el mayor incremento para un periodo similar desde que se tiene registro (1982).

Explicó que el crecimiento del PIB acumulado durante enero-septiembre de 2017 es de 2.2%.

Además, Hacienda destacó que, pese a la desaceleración del periodo julio-septiembre, el país acumula un crecimiento de 2.2 por ciento en 2017.

PIB cayó 0.3% durante julio-septiembre de 2017: Inegi