Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Otra marca muy colombiana que cierra sus puertas — Almacenes Tía

Otra marca muy colombiana que cierra sus puertas — Almacenes Tía

24 Noviembre 2017

Después de 70 años funcionando, y de convertirse en uno de los almacenes históricos del país, los dueños de Tía anunciaron que no abrirán más sus puertas y se declararon en quiebra.

Almacenes Tía cuenta con 19 almacenes, 700 proveedores, 500 trabajadores y 75.000 clientes diarios en más de 10 ciudades en Colombia.

Luz Mary Sánchez, tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía, Sintratía, dijo que los empleados ya fueron citados en las sedes en todo el país, en donde se les ha hecho unas propuestas de indemnizaciones, para que se vea como un retiro Voluntario. Tal parece que la compañía no logró enfrentar las bajas ventas, los nuevos formatos de comercio como hard discount, los efectos de los Tratados de Libre Comercio (TLC), ni consiguió superar el impacto de la llegada de millones de productos chinos al mercado local, informó La República.co. Así mismo el director de Tía, Antonio Meniel, expresó en una conferencia a los trabajadores que la compañía ya no podía más.

Para Andrés Restrepo, consultor en retail, "nunca se modernizó la marca, el layout ni la operación en términos de sistemas".

El primer almacén de Tía fue inaugurado en 1940 en la Carrera Séptima, entre calles 17 y 18, en el centro de Bogotá.

Al conocerse la noticia, muchos colombianos publicaron en redes sociales los recuerdos que tienen de estas tiendas y las particulares compras que en su infancia o en los últimos días hicieron allí.

Otra marca muy colombiana que cierra sus puertas — Almacenes Tía