Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua y Brasil no necesitarán visa para viajar

Nicaragua y Brasil no necesitarán visa para viajar

24 Noviembre 2017

Si tiene planes de viajar bajo la condición de turismo o de negocios a Brasil, a partir de mediados de diciembre podrá hacerlo con solo presentar el pasaporte nicaragüense y sin necesidad de una visa.

En conferencia de prensa, Moncada explicó que este acuerdo es una medida de reciprocidad, la cual facilitará la libre movilidad de los nicaragüenses y de los ciudadanos brasileños que estén de visita en ambos países.

El convenio fue firmado por el Canciller nicaragüense, Denis Moncada y por el Embajador de Brasil Luis Claudio Villafañe, quien destacó que la nueva disposición es un asunto de justicia y balance entre los pueblos.

La visa a Brasil tenía un costo de 80 dólares, explicó el jefe de la misión brasileña.

"El hecho que se saquen el trámite que es una molestia y el hecho de pagar algo es algo que ahuyenta a las inversiones y comerciantes.es algo positivo, son pequeñas cosas que son importantes".

"Es una medida importante, había un desbalance, los nicaragüenses necesitaban visas (para entrar) a Brasil y los brasileños no necesitaban visa a Nicaragua, ante todo es una cuestión de equilibrio", subrayó Villafañe.

Nicaragua y Brasil no necesitarán visa para viajar