Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México y Brasil evaluarán aproximación Mercosur-Alianza Pacífico

México y Brasil evaluarán aproximación Mercosur-Alianza Pacífico

24 Noviembre 2017

"El canciller resaltó que existe voluntad política para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y pueda ser ampliado el comercio entre México y Brasil", subrayó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de Twitter. Videgaray sostendrá luego de su llegada una reunión con Nunes en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña.

De acuerdo con una breve nota oficial difundida esta semana por la Cancillería, ya durante ese encuentro Brasil y México reiteraron su compromiso con el avance de las negociaciones.

El objetivo de ambos lados es liberalizar aún más los intercambios entre los dos países, colaborando para el crecimiento económico y la creación de más y mejores empleos para mexicanos y brasileños. Los dos bloques buscan fortalecer el diálogo y facilitar los flujos de comercio e inversiones.

Asimismo, discutirán las posibilidades de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la llamada Agenda 2030 a las estrategias de cooperación técnica entre Brasil y México y con terceros países.

Según el canciller mexicano, "Brasil le está dando un ejemplo al mundo", que es muy "alentador" para el resto de América Latina y en especial para México, que "está listo para seguir trabajando" con el que calificó como su principal socio en la región.

México y Brasil evaluarán aproximación Mercosur-Alianza Pacífico