Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La actividad económica creció 3,8 por ciento durante septiembre

La actividad económica creció 3,8 por ciento durante septiembre

24 Noviembre 2017

Para 2017, la Ley de Presupuesto establece una meta de crecimiento de la economía del 3,5%.

La actividad económica creció un 3,8 por ciento interanual en septiembre, con lo que al terminar el tercer trimestre del año marcó un récord al llegar al máximo nivel histórico en la serie desestacionalizada, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La economía registró su séptimo mes consecutivo de crecimiento en septiembre.

Los otros 13 sectores crecieron de manera interanual.

Incluso, resaltó el economista que "si bien la balanza comercial anotó en ocubre el décimo déficit consecutivo, se destaca que las exportaciones de manufacturas industriales acumularon un crecimiento de 12% en cantidades; y las importaciones de bienes de capital se elevaron 17 por ciento".

En el mes de septiembre, y acumula siete meses consecutivos en alza.

Antes de que se dieran a conocer las cifras, el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, destacó que "el crecimiento de la economía se está extendiendo a todo el país y a diversas actividades". En su presentación del Monitor de Economía Real, el funcionario explicó que en un comienzo se notaba con más fuerza en la región del norte del país, pero ahora se extendió al Cuyo y el Centro de la Argentina.

"No es sólo producto del crecimiento del sector de la construcción, alentado por la obra pública, o la producción agrícola; en septiembre la actividad industrial creció por quinto mes consecutivo, algo que no pasaba desde hace cuatro años", dijo el funcionario.

En efecto, la actividad fabril aumentó durante septiembre el 2,3% interanual, alentada por la producción de acero, tanto para la construcción como para la "línea blanca" y el sector automotriz, además de sectores como el alimenticio. Comercio (3,9%), Industria (3,8%), Actividades inmobiliarias (3,8%) y Construcción (13,2%) explican el crecimiento mensual. A continuación se detalla el nivel de crecimiento de los sectores que lo conforman en el mismo periodo.

- Comercio mayorista y minorista: 3,9%.

- Servicios sociales y de salud: 2%.

- Explotación de minas y canteras: -3,2%.

La actividad económica creció 3,8 por ciento durante septiembre