Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Condusef alerta hackeo a tarjetahabientes a través de Uber

Condusef alerta hackeo a tarjetahabientes a través de Uber

24 Noviembre 2017

"Si hubo un problema de hackeo, en un periodo de tres meses se van a empezar a materializar los casos de cargos no reconocidos, tomando como fecha esta semana", declaró este jueves el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en entrevista radiofónica.

Explicó que es común que los cargos no autorizados y robos de los delincuentes tarden en reflejarse en sus estados de cuenta.

"Aún no tenemos contacto con Uber y a la mejor no lo tendríamos que tener, pero si con las instituciones financieras que de alguna manera tienen o están en la plataforma o sus tarjetas de crédito que entran en este esquema", detalló el titular de la Condusef. "El hecho de que hackeen esta información lo más seguro es que los delincuentes no la utilicen inmediatamente". Entre 2016 y 2017 detectaron un aumento considerable en denuncias de comercio electrónico por cargos del servicio de Uber.

Dijo que, si algún cliente de Uber o banco observa cargos irregulares, acudan a la Condusef. "Es un caso muy parecido al que tuvimos con Banco Azteca acerca del tema de Uber y lo estamos investigando", aseguró Di Constanzo, luego de concluir su participación en el Encuentro Nacional de Microfinanzas, organizado por Pronafim.

Asimismo, recordó que el año pasado se detectó un problema con Uber pues se registraron 256 mil quejas de comercio electrónico en Banco Azteca y que lo mismo ha sucedido este año pero con Banorte en donde se han registrado 544 mil quejas.

El martes se dio a conocer que los datos de más de 57 millones de usuarios y conductores en todo el mundo fueron robados a finales del 2016. La empresa declinó dar más información debido a que se hace una investigación abierta en Estados Unidos.

Condusef alerta hackeo a tarjetahabientes a través de Uber